viernes, 18 de enero de 2013

EL CONDOR ECUATORIANO

La conservación del condor Andino es una prioridad en Ecuador.  La FZE hace su parte en esta lucha.  El 10 de Septiembre nació un polluelo hembra de condor, con un tamaño aproximado de 16cm.  Tras poner el huevo los biólogos esperaron 55 días para el nacimiento de esta bebe.  La bebé cóndor aun no tiene nombre.  ¡Tienes alguna sugerencia para nosotros? Venga al Zoo para darnos tus ideas para el nombre de la nueva cóndor.

En mayo del 2010 nació en el Quito Zoo el cuarto pichón de Awky Anti ("soberano de los Andes") y Kawsay Anti ("vida de los Andes"), la única pareja reproductiva de cóndores en cautiverio del país. Sin embargo, a "Huaira Anti" ("viento de los Andes") le espera un destino diferente.

La FZE, junto con la Fundación Galo Plaza Lasso y la comuna de Zuleta, forma parte de un proyecto de conservación del cóndor, que incluye monitoreo de aves silvestres, reproducción en cautiverio y una campaña educativa.

La situación del cóndor andino en el Ecuador es muy crítica. Se calcula que existen menos de 50 ejemplares en estado silvestre.  Las principales amenazas son la cacería incentivada por falsas creencias y la destrucción de su hábitat, que incluye la reducción de recursos alimenticios como el venado de páramo.

Los principales logros que hasta el momento se han alcanzado son: la conformación del Grupo Nacional de Conservación del Cóndor, un censo de aves silvestres y cautivas y la elaboración de un manual de manejo de cóndores en cautiverio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada